intrusos

BONO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA ¿Cuándo cobro los $10.000 de ANSES?

BONO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA ¿Cuándo cobro los $10.000 de ANSES?

Después de la preinscripción por el pago extraordinario de emergencia, la consulta en ANSES más repetida de los últimos días fue ¿Cuándo y dónde cobro los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia?

Al respecto, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, anunció esta tarde que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y además adelantó cuándo se pagará el bono.

Vanoli aclaró que ese día, con el número de DNI, se podrá chequear "quiénes recibirán el beneficio, fuera del universo de la AUH, que son 2,4 millones de personas que ya lo cobraron".

Anses: cómo saber si cobro los 10.000 pesos

  • Para chequear si te toca percibir el beneficio, tenés que entrar a la página oficial de ANSES (también se puede consultar en argentina.gob.ar padrón).
  • Luego, dirigirte a la pestaña que señala Ingreso Familiar de Emergencia.
  • En esa pestaña, dirigirte a la parte inferior y con el número de documento vas a poder controlar si te toca cobrar el bono de $10.000 dentro del calendario de pagos de abril 2020.

Esta semana, se está realizando el chequeo por número de documento.

A todos los que le salió el cartel de que “están analizando” deben volver a chequear este sábado.

Cronograma de pago ANSES bono $ 10.000

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) explicó que “a partir del 15 de abril quienes acceden a este beneficio lo van a estar cobrando”.

Hay que aclarar que las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo ya percibieron el dinero. En el caso de que no hayas cobrado, te pedimos paciencia que en los próximos días te van a depositar.

Las demoras responden al calendario bancario que se vio afectado por la Emergencia Sanitaria y el feriado de Semana Santa.

IMPORTANTE: Si sos monotributista, trabajador informal y te aprobaron la solicitud vas a cobrar a partir del 15 de abril.

El cronograma completo será anunciado en estos días. Teniendo en cuenta como se abonan los beneficios, podría pagarse según el último número del documento.

MI ANSES ¿Dónde voy a cobrar?

  • Los que tengan una cuenta bancaria van a poder cobrar en su cuenta habitual y solo colocando el CBU.
  • Para los que no tengan cuenta, van a poder hacerlo a través de las billeteras virtuales.
 Embed      
Anses
Anses

Para recibir el pago, van a tener que entrar a MI ANSES y en el apartado que señala Ingreso familiar de Emergencia colocar el CBU en caso de una cuenta tradicional o CVU en caso de una cuenta digital.

¿Este bono se va a seguir pagando?

ANSES informó que este bono es de Emergencia por la cuarentena obligatoria debida a la pandemia de coronavirus.

Si continúa la cuarentena en mayo, es muy posible que se aplique alguna medida similar.

s