Goya

Brote de coronavirus en Corrientes: jugaron un partido de fútbol profesional y terminaron todos contagiados

La ciudad de Goya continúa con la mayor cantidad de contagios de la provincia. Confirmaron que 9 jugadores dieron positivo después de un clásico.
La ciudad continúa como la mayor cantidad de contagios de la provincia. Ayer confirmaron que 9 jugadores dieron positivo después de un clásico. 

La ciudad continúa como la mayor cantidad de contagios de la provincia. Ayer confirmaron que 9 jugadores dieron positivo después de un clásico.  

Una localidad de Corrientes volvió a superar los 200 casos de coronavirus según registró el parte oficial del martes pasado. Se trata de la localidad de Goya y al parecer los casos positivos surgieron después de un partido de fútbol.

En el día de ayer registraron 203 casos activos de Covid-19 y dos pacientes de 58 y 63 debieron ser trasladados al hospital de campaña. Las autoridades destacan que no hay circulación comunitaria de la enfermedad.

Cómo surgió el aumento de contagios en Goya

El grupo de jugadores de fútbol se contagió de coronavirus después de participar de un clásico enfrentamiento esta semana. Nueve de los once deportistas de la primera división de Huracán dieron positivo de Covid-19 tras el clásico contra Matienzo en la ciudad correntina de Goya.

La lista de nombres difundida en un comunicado oficial por la institución señala a: Ezequiel Farguez, Cristian Zone, Baltazar Baez, Mauro Moreira, Fernando Aranda, Rodrigo Zaracho, Daniel Rivero y Ezequiel Torres.

El partido lo ganó Huracán 2 a 0, pero aseguran que no deberían haber jugado. Deberán aislar a todo el equipo de Matienzo y al equipo técnico.

huracan de goya.jpg

Asimismo, el club informó que suspendió todas las actividades deportivas originalmente programadas para esta semana y que las puertas del Club Huracán de Goya permanecerán cerradas por protocolo sanitario.

En ese marco, el director del hospital regional, Raúl Martínez, aseguró a El Litoral que los casos van en descenso y que están trabajando para contener el brote en la localidad. “Mejoramos indudablemente los casos pero tenemos más de 200 activos de Covid-19”, aseguró.

“Somos noticia por ser la localidad con más casos de la provincia. Los brotes por las reuniones de jóvenes y otras reuniones sociales nos llevaron a eso pero pudimos controlar la situación”, indicó el profesional en el comunicado oficial de la institución.

cancha huracan.jpg

Vacunación contra el Coronavirus en Corrientes

En lo que respecta a la campaña de vacunación, hay más de 133 mil dosis aplicadas contabilizando desde niños hasta adultos mayores.

“Es necesario que lleguemos a fin de año con una mejora epidemiológica por las fiestas. Aspiramos que este año podamos llegar mejor en comparación al año pasado”, concluyó el director del hospital regional, Raúl Martínez.

s