Ciudad de Buenos Aires

Cambian los horarios del subte por una obra: ¿a qué línea afectará?

Una de las principales líneas de la Ciudad de Buenos Aires funcionará con horario especial debido a una "obra de modernización del sistema de señales"
El horario modificado de la Línea A para esta semana (Foto: Ciudad de Buenos Aires)

El horario modificado de la Línea A para esta semana (Foto: Ciudad de Buenos Aires)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Línea A de subtes cambió de horario desde este domingo 22 de enero y durante la semana funcionará con horario especial debido a una "obra de modernización del sistema de señales", según se informó oficialmente.

Este ramal iniciará sus servicios a las 12 de hoy y finalizará a las 22, para luego retomar la actividad el lunes a las 5.30. Sin embargo, el resto de los días cambiará su esquema habitual.

"En la Línea A, como en la D, se está modernizando el sistema de señales, en este caso con la instalación de un sistema de tipo ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio con mayor regularidad y mejorar la operación para los usuarios y usuarias de la red", indicaron desde Subterráneos de Buenos Aires para dar a conocer cuál es la reforma que se está implementando.

Embed

Se trata de la instalación del sistema de tipo ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio con mayor regularidad y mejorar la operación para los usuarios y usuarias de la red", según explicaron.

Subte con horarios modificados: el esquema de la Línea A para esta semana

De esta forma, la línea une Plaza de Mayo-Casa Rosada con San Pedrito funcionará con horarios cambiados:

  • Domingo 22/1: 12 a 22
  • Lunes a jueves: horario habitual
  • Viernes: finalizará media hora antes (a las 22:30 o 23 dependiendo de la cabecera)
  • Sábado: funcionará de 6:30 a 22:30 o 23, de acuerdo a la cabecera.
s