Misterio

Caso Gabby Petito: un cuaderno podría arrojar luz sobre la muerte de la influencer

El objeto fue hallado cerca del lugar donde encontraron los restos de su entonces novio, Brian Laundrie. Buscan determinar qué pasó con la joven.
Gabby Petito. 

Gabby Petito. 

Los médicos forenses que examinaron los restos esqueléticos que pertenecen a Brian Laundrie no pudieron determinar la causa de la muerte, ni fecha ni horario aproximados del presunto femicida de la joven influencer Gabby Petito.

Los expertos analizaron una parte del cráneo muy descompuesto y restos encontrados esta semana en el parque de Sarasota de Florida. Según confirmaron, el cuaderno encontrado cerca del lugar del hallazgo puede arrojar algo de luz sobre las circunstancias de su desaparición y la muerte violenta de su prometida, Gabby Petito.

"Si ese cuaderno contenía, por ejemplo, información que podría haber sido admisiones, podría estar proyectando culpa o racionalización, toda esa información podría ayudar en la determinación", dijo el jueves el experfilador del FBI Jim Clemente. Una fuente con conocimiento de la investigación le dijo a CNN que el objeto estaba mojado cuando fue encontrado el miércoles durante su búsqueda. Pero es "posiblemente recuperable", aseveró.

gabby petito .jpg
Gabby Petito junto a Brian Laundry.

Gabby Petito junto a Brian Laundry.

Por otro lado, según el abogado de la familia, Steven Bertolino, los restos de Laundrie tuvieron que ser derivados a un antropólogo forense para obtener respuestas que no son visibles. En ese sentido, no son muy optimistas los expertos en cuanto a que la pericia pueda determinar exactamente cuándo murió debido al estado en que se encuentran los restos.

El forense Joseph Scott Morgan, quien trabaja actualmente en la Universidad Estatal de Jacksonville en Alabama y fue el investigador principal del Médico Forense del Condado de Fulton en Atlanta, Georgia, remarcó que, como se trata de restos óseos, "va a ser muy, muy difícil determinar la causa de la muerte, a menos que haya un trauma específico obvio, y estoy hablando de un trauma en la cabeza o tal vez una marca en el esternón".

La acelerada descomposición del cuerpo del joven es común en Florida, sostuvo Morgan, quien agregó que es "un poco más rápida que en otros lugares debido al aumento de calor y también a la humedad relativa". Según el FBI, el área donde se encontraron los restos y los artículos pertenecientes a Laundrie estaba bajo el agua hasta hace poco.

"Lo mejor del agua en relación con los cuerpos, si está en el limo, a veces el limo, que está debajo de esa capa de agua, puede proteger el cuerpo, casi envolverlo", sostuvo el experto. "Con la médula ósea y también otra área robusta por donde puedes entrar, y sabemos que tenemos esta muestra, donde puedes entrar… al diente y extraer la pulpa", precisó.

petito2.jpg
Las publicaciones de Petito junto a Brian Laundrie.

Las publicaciones de Petito junto a Brian Laundrie.

El cuerpo de la influencer Gabby Pettito fue encontrados el 19 de septiembre en Wyoming. La semana pasada, un forense dictaminó que la joven de 22 años había sido estrangulada hasta la muerte y dejada en el bosque durante semanas antes de que la encontraran.

Al momento del femicidio, Petito se encontraba junto a Laundrie en un viaje a través de parques nacionales en el oeste de Estados Unidos. La joven solía documentar su travesía de forma regular en las redes. Sin embargo, de un día para el otro dejó de postear y semanas después fue hallada muerta.

s