Búsqueda

Caso Guadalupe: Susana Trimarco viajará a San Luis para asistir a la familia

La referente en la lucha contra la trata de personas buscará reunirse con Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad local para conocer el avance de la investigación.
Susana Trimarco viajará a San Luis para asistir a los padres de Guadalupe. 

Susana Trimarco viajará a San Luis para asistir a los padres de Guadalupe. 

Susana Trimarco, referente en la lucha contra la trata de personas, viajará este miércoles a la provincia de San Luis para reunirse con los padres de Guadalupe Belén Lucero y constituirse como “querellante” en la causa que investiga la desaparición de la nena de 5 años que se encuentra ausente desde el lunes 14 de junio.

Nos queremos constituir como querellantes en la causa de la chiquita y acompañar a la madre en ese sentido”, expresó Trimarco este martes en declaraciones a SanLuis24.

Según el medio local, la presidenta de la Fundación María De Los Ángeles viajará junto a sus abogados con la intención de reunirse con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, para conocer el avance de las investigaciones que buscan dar con el paradero de Guadalupe.

“Estoy permanentemente hablando con la madre, conteniéndola, llevándole ayuda de la Fundación y tratando de acompañar y darle fortaleza. Yo pasé lo que ella está pasando, sé lo que se siente y es horrible”, afirmó la mujer, que a través de su institución logró rescatar a 12 mil mujeres de la trata.

Cómo sigue la búsqueda de Guadalupe Lucero

Este martes por la mañana, la búsqueda de Guadalupe Lucero se centró en la localidad de Rio Grande y la denominada “zona cero”, establecida en el barrio 544 Viviendas de la zona sur, donde fue vista por última vez.

Con respecto a las muestras de cabello obtenidas en un allanamiento, el jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, informó que “aún continúan siendo peritadas” y agregó que anoche se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares”.

Chacón explicó, además, que a la tarea de rastrillajes y búsqueda con canes, se sumaron “excavaciones en diferentes lugares monitoreados”, y que se continuará con esa tarea, además de los rastrillajes indicados en la causa.

Por otro lado, se supo que los detenidos durante el fin de semana en una serie de operativos no tenían relación con la investigación.

En tanto, Eric Lucero, padre de la nena, confirmó que le pidieron 70 mil pesos a cambio de su hija y que, en consecuencia, el domingo acercó a la Justicia las pruebas del intento de extorsión.

s