SAN LUIS

Caso Guadalupe: el padre de la niña convoca a una nueva marcha

La nena de 5 años lleva 14 días desaparecida en la zona sur de la capital provincial.
La niña

La niña, de 5 años, lleva 14 días desaparecida en la zona sur de la capital provincial (Foto: captura de pantalla).

El padre de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que lleva desaparecida dos semanas, convocó a una nueva marcha, esta tarde a las 18:30 horas, para reclamar por la aparición con vida de su hija. La idea es partir desde el domicilio de Eric Lucero hacia la casa de la tía de la niña, último lugar donde se la vio.

"No voy a parar ni descansar, voy a hacer todo lo necesario para encontrar a mi hija", sostuvo el padre de Guadalupe en una entrevista con A24.

La nena fue vista por última vez el lunes 14 de junio mientras jugaba al sur de la ciudad de San Luis y desde ese momento se realizan operativos y rastrillajes en la provincia. Hasta el momento, la policía realizó 11 allanamientos y demoró a cinco personas.

Embed

En esa misma línea, Eric Lucero añadió: "Espero que el pueblo de San Luis nos ayude y se haga presente para que no siga pasando y que el caso de Guadalupe tenga visibilidad".

Sin embargo, la Policía de San Luis postergó los rastrillajes previstos para el pasado domingo a la mañana y analizaron nuevas intervenciones en la búsqueda de Guadalupe.

Yamila Cialone y Eric Lucero, los padres de la niña, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios, que este sábado se sumó a la investigación de la causa.

s