icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Volvió el turismo a la Ciudad de Buenos Aires: testeo obligatorio y cuarentena sólo si el resultado es positivo

Volvió el turismo a la Ciudad de Buenos Aires: testeo obligatorio y cuarentena sólo si el resultado es positivo
La prueba no se les realizará a los turistas menores de 12 años (Foto: archivo).

La Ciudad de Buenos Aires habilitó este martes el turismo nacional -el internacional comenzará el 15 de diciembre- con testeos, sin cuarentena y diversos protocolos.

Se trata de un plan integral que "contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo", se informó en un comunicado oficial del gobierno porteño.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, habló con "Buenos días América", por A24, y explicó que el protocolo de testeo se aplicará en los siguientes casos:

  • En los no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen de más de 150 kilómetros.
  • Aquellas personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas.
  • A los mayores de 12 años.

Los exámenes serán gratuitos para residentes en Argentina, ya que estarán a cargo de sus obras sociales, sus seguros de salud o el gobierno porteño, y sólo deberán abonarlo quienes vivan en el exterior, a un precio de 2.500 pesos.

Finalmente, Miguel indicó que el test de coronavirus consiste en una "muestra de saliva muy sencilla que dura menos de 10 minutos y las personas no necesitan quedarse a esperar el resultado".

SUBIR

Poder

Ovación

Show