Nuevas restricciones

Ciudad y Provincia: así cómenzó la despedida de las clases presenciales

Ante la suspensión de la educación presencial, A24 recorrió escuelas porteñas y platenses para conocer las repercusiones en padres, alumnos y docentes.
15 de abril de 2021 - 10:27
Sin clases presenciales desde el lunes 19 de abril. (Foto: captura de TV).

Sin clases presenciales desde el lunes 19 de abril. (Foto: captura de TV).

A partir del lunes 19, el Gobierno anunció el retorno a la virtualidad de los tres niveles educativos -primario, secundario y universitario- y el impacto de las nuevas medidas se hizo visible en las puertas de las escuelas.

El programa BDA estuvo en escuelas de la Ciudad y de La Plata para conocer las repercusiones en padres, docentes y alumnos. Mirá la nota.

Embed
Dos últimos días de clases presenciales.

El cronista Fabián Rubino dialogó con padres y alumnos en el comienzo de la anteúltima jornada escolar de forma presencial en un colegio público en el barrio de Parque Chacabuco, donde un niño le dijo: "No creo que sea tan bueno -la medida- porque no me gustan la clases virtuales. Prefiero estar en la escuela con mis compañeros". Mirá las entrevistas.

Embed

Mientras, el cronista Guillermo Murphy estuvo en una escuela pública de La Plata, donde los padres apoyaban las nuevas reglamentaciones. "Yo lo veo perfecto, porque estoy arriesgando a mi hija de 10 años a que se contagie".

Embed

Por último, Rubino entrevistó a la directora del colegio "Niñas de Ayohuma", Mónica Almada, y resaltó la sorpresa con la que recibieron la noticia del regreso a las clases virtuales. "Se cumplían los protocolos e íbamos bien". Y agregó: "El trabajo de los docentes ha sido faraónico". Mira el informe.

Embed

Se habló de