Coronavirus

Suspensión de presencialidad en las escuelas, actividades recreativas y comercios: cuáles son las nuevas restricciones

Las medidas regirán a partir de este viernes a las 00:00 hasta el 30 de abril.
14 de abril de 2021 - 20:14
Se anunciaron más restricciones a la circulación en el AMBA

Se anunciaron más restricciones a la circulación en el AMBA, para frenar el incremento de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles más restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco de la segunda ola del coronavirus, que apuntan a "evitar el encuentro social, recuperar el distanciamiento, bajar la circulación" para "no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario se sature".

Con más de 50.000 contagios en todo el país en las últimas 48 horas, Fernández grabó un mensaje por la tarde que fue emitido por cadena nacional, en el que comunicó las siguientes medidas para el AMBA, que regirán desde este viernes a las 00:00 hasta el 30 de abril:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00 de cada día.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales cerrarán a las 19:00 de cada día.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19:00 de cada día.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes de 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Desde el Gobierno sostienen que "en el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia" y que, por lo tanto, es necesario "tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud".

Además, advirtieron que "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

"El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios", agregaron.