Caos en el tránsito

Colectiveros cortaron Puente Pueyrredón y General Paz en reclamo de mejoras salariales

En la avenida Rivadavia, en el límite entre Ciudadela y Liniers, tuvieron un breve enfrentamiento con la Policía. También hubo protestas en accesos de la Ciudad y Provincia.
Cortes en distintos puntos de la Ciudad (Foto: captura de TV A24).

Cortes en distintos puntos de la Ciudad (Foto: captura de TV A24).

Colectiveros cortaron Puente Pueyrredón y General Paz en reclamo de mejoras salariales

Un grupo de colectiveros cortaron el tránsito este martes en dos accesos principales de la Ciudad: el Puente Pueyrredón y la autopista General Paz, a la altura de la Avenida Rivadavia en el límite entre Liniers y Ciudadela, donde se vivieron momentos de tensión con la Policía. Las medidas de fuerza se llevaron a cabo en reclamo de aumentos salariales y de ser vacunados contra el Covid-19 por ser "trabajadores esenciales".

Por otra parte, al igual que la semana pasada, conductores de micros de larga distancia y trabajadores del turismo ocasionaron demoras en el tránsito al bloquear carriles en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y San Juan, en señal de protesta por las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno que impiden el desarrollo de su actividad.

Embed

Cientos de choferes de colectivos, desde las 8, encabezaron protestas y cortes de tránsito en las autopistas Avenida General Paz, Panamericana y Puente Pueyrredón. La medida de fuerza generó demoras en el tránsito en Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, en el Acceso Oeste, a la altura de Avenida General Paz y Rivadavia, donde se dejaron dos carriles habilitados para circulación; y en la subida a Mitre del Puente Pueyrredón, en las cercanías del Bingo Avellaneda.

cortes1.png

La convocatoria también se repitió en la estación San Miguel, en Mitre y Fraga, para luego marchar desde ahí hasta una de las sedes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En el único lugar donde se vivieron momentos de tensión fue en General Paz, en el límite entre Ciudadela y Liniers, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, intentaron frenar sin éxito que los conductores subieran a la autopista e interrumpieran la circulación.

cortes3.png