icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Alerta por temporal en la Costa Atlántica: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Alerta por temporal en la Costa Atlántica: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz
Calles anegadas y árboles caídos por temporal en la Costa Atlántica y rige el alerta rojo. Foto: bomberos de Villa Gesell.

Un temporal de lluvia y viento provocó este miércoles el anegamiento y rotura de calles y la caída de árboles en la ciudad balnearia de Villa Gesell, situación que también afectó a las localidades del partido de La Costa, Necochea, Mar del Plata y zonas aledañas.

Autoridades de los distintos distritos costeros, donde continuaba vigente una alerta por lluvias intensas con ráfagas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomendaron a vecinos y turistas no salir de sus hogares en caso de nuevas tormentas.

El temporal se registró con mayor intensidad desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, y el alerta rojo, que se indicó por primera vez en el país desde que se puso en marcha el sistema de alertas tempranas del SMN, continuó vigente durante el mediodía para la región, en especial en Mar del Plata y Necochea.

Según informaron fuentes del Municipio de Villa Gesell, la lluvia comenzó cerca de las 4, y a partir de las 8 se registraron las precipitaciones más intensas y vientos fuertes, que duraron más de una hora, con la caída de 87 milímetros de agua, siendo este el distrito más afectado.

"Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua, y cayeron muchos árboles arriba de casas", explicó el titular de Defensa Civil local, Nahuel D'Aquila.

Fuentes de los Bomberos gesellinos indicaron que "se recomienda a la gente no salir de sus casas ante nuevas tormentas".

"Por el momento no tuvimos ningún problema con gente lesionada y seguimos recibiendo los llamados por distintos inconvenientes. Vamos a continuar el alerta y durante la tarde veremos cómo sigue la situación", señaló el funcionario comunal.

El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, pidió a vecinos y turistas que "circulen lo menos posible" debido al temporal, que alcanzó a los distritos de la Costa Atlántica, y del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El temporal con intensa actividad eléctrica generó caída de árboles y destrozos en localidades como Brandsen (85 mm y caída de granizo), Dolores (280 mm), Laprida, General Madariaga y Castelli (105 mm), donde permanecía esta tarde el alerta meteorológica.

"La bajada del agua hacia el sector de la playa fue muy intenso, la zona se vio afectada, 50 milímetros llovió en el Partido de la Costa. El día seguirá inestable, pero mañana se espera una mejora en la situación climática", añadió el intendente.

En Mar del Plata, por otro lado, se registró la voladura de un techo, caída de arboles y algunos cortes de energía eléctrica sectorizados y calles anegadas, dijo a Télam el titular de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fulton, indicó que a pesar de las intensas lluvias que azotaron desde la noche a esa ciudad, no hubo "grandes inconvenientes".

SUBIR

Poder

Ovación

Show