Inmunización

Coronavirus: Alemania avanza en una vacuna para niños de entre 5 y 11 años

Es una investigacion conjunta de BioNTech con Pfeizer. Esperan empezar a vacunar en octubre.
Alemania avanza sobre vacuna para niños desde 5 años.

Alemania avanza sobre vacuna para niños desde 5 años.

Mientras Argentina espera vacunar pronto a los adolescentes de entre 12 y 18 años, en el mundo las investigaciones se aceleran para poder alcanzar con la vacunación a los más pequeños. La empresa alemana BioNTech anunció que solicitará en las próximas semanas la aprobación por parte de las autoridades farmacéuticas europeas de su vacuna contra el coronavirus para su uso en niños de entre 5 y 11 años.

"Ya estamos preparando la producción", confirmó la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci, quien especificó que se trata de un compuesto "menos dosificado". Se estima que los primeros niños alemanes menores de 12 años podrán vacunarse a mediados de octubre y se espera que en breve esta bacuna sea distribuida al resto del mundo.

Los resultados obtenidos hasta la fecha, conjuntamente con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, "son buenos". "Solo deben ser procesados por las autoridades de aprobación", confirmó Türeci en declaraciones a la revista Der Spiegel.

Una vez pasada esta etapa, se avanzará en las investigaciones para vacunas a bebés desde los seis meses. Se calcula que esas investigaciones podrán verse reflejadas en una vacuna para fines de 2022.

En Estados Unidos

Más allá del devenir burocrático en Europa, en Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA. por sus siglas en inglés) espera aprobar la vacuna infantil a principios de 2022. Las vacunas contra el coronavirus sólo están autorizadas en ese país para mayores de 12 años y ninguna cuenta con una aprobación completa todavía.

Tanto Moderna como Pfizer-BioNTech iniciaron en marzo ensayos de vacunas para niños menores de 12 años. Una vez que emitan sus resultados, lo cual podría ocurrir en breve, la FDA deberá analizar los papers correspondientes, lo cual podría tardar entre cuatro y seis meses.

Se habló de
s