icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

AstraZeneca asegura que encontró la “fórmula ganadora” para potenciar su vacuna contra el Covid

AstraZeneca asegura que encontró la “fórmula ganadora” para potenciar su vacuna contra el Covid
Lo aseguró Pascal Soriot, director ejecutivo de Astra Zeneca (Foto: Twitter de Astra Zeneca)

Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, aseguró que encontraron la “fórmula ganadora” para potenciar su vacuna contra el Covid, ya que su prototipo alcanzó una eficacia promedio del 70% según publicaron en The Lancet.

Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, dijo el ejecutivo en Sunday Times al compararse con las otras inmunizaciones que se ubicaron por encima del 90%.

De todos modos, Soriot no dio más detalles sobre esta situación, ya que explicó esperan publicar los datos de las nuevas pruebas en los próximos días.

En noviembre, AstraZeneca y Oxford dieron a conocer que los resultados preliminares de su ensayo clínico se desarrolló en dos grupos: quienes recibieron dos dosis completas de la vacuna (con el 62 % de efectividad) y los que fueron inmunizados con media dosis y una dosis completa a un mes (con el 90% de efectividad).

En tanto, al referirse a las nuevas variantes del Covid, Soriot estimó que su vacuna “debería ser efectiva”, aunque admitió que “no pueden estar seguros”, por lo que adelantó que realizarán estudios adicionales y destacó que junto a Oxford ya están desarrollando nuevas versiones de ser necesario.

En tanto, se espera que esta semana la autoridad reguladora británica autorice su uso, el cual podría comenzar durante los primeros días de enero.

Vale recordar que a principios de diciembre, AstraZeneca y Rusia anunciaron que realizarán ensayos clínicos en conjunto, en los cuales combinarán sus dos vacunas para elevar la eficacia de la vacuna con menor porcentaje.

Según explicaron los científicos rusos: "Poder combinar diferentes vacunas contra el Covid-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad de la vacuna".

Asimismo, tanto la vacuna de AstraZeneca como la Sputnik V cuentan con requisitos menos exigentes para su logística y almacenamiento, siendo que la primera requiere de -2 a 8 º C y la segunda de -18 ° C (o menos).

SUBIR

Poder

Ovación

Show