Tragedia

Derrumbe en Miami: continúa la búsqueda de desaparecidos entre los escombros

El viernes por la noche se sumaron equipos de rescate internacionales para encontrar a 159 personas que continúan desaparecidas; cuatro perdieron la vida.
El lugar del derrumbe

El lugar del derrumbe, en Miami. 

La búsqueda de personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Surfside, Miami, continúa con la colaboración de equipos de rescate internacionales. El objetivo es encontrar a 159 personas cuya ubicación se desconoce.

En rigor, un escuadrón de socorristas de Israel y México realizaron turnos este viernes por la noche para encontrar a las personas que siguen atrapadas entre los escombros. Además, el condado de Miami-Dade se preparaba ayer por la noche para recibir maquinarias de excavación.

Por la tarde se reportó también un pequeño incendio en el edificio Champlain Towers de Surfside. Los bomberos y unidades de rescate trabajaban para controlar la situación.

Víctimas y desaparecidos por el derrumbe en Miami

Este viernes, el gobernador Ron De Santis y la alcaldesa Daniella Levine Cava agradecieron durante una conferencia de prensa el trabajo de los rescatistas en Surfside. “Sentimos que tenemos todas las manos necesarias para poder asistir con la misión de búsqueda y rescate”, dijo el gobernador De Santis.

Ante los medios, la alcaldesa también afirmó que las cifras con respecto al derrumbe siguen siendo las mismas: 159 personas desaparecidas y cuatro que perdieron la vida.

Horas antes, la oficina del médico forense de Miami-Dade logró identificar a la primera víctima. Se trata de Stacie Fang de 54 años, quien fue rescatada de entre los escombros.

Por otro lado, se conoció la historia de Ángela González y, Devon, su hija de 16 años, quienes cayeron del noveno al quinto piso.

Según consignó el sitio El Nuevo Herald, a pesar de que se fracturó la pelvis, Angela encontró la fuerza, no solo para salir de entre los escombros, sino también para sacar a su hija. Las dos fueron llevadas al Hospital Jackson Memorial para ser atendidas allí.

Se habló de
s