Virales

Miami: un perro brinda apoyo a niños luego de la tragedia

Jeppers, el animal que busca sacarle una sonrisa a los más pequeños luego del derrumbe del edificio en Miami
Jeppers

Jeppers, el perro de Miami que le sacá una sonrisa a los niños víctimas del derrumbe

Este jueves por la mañana la ciudad de Miami se despertó con un terrible estruendo producto del colapso sorpresivo de un edificio del complejo Champlain Towers. Este contaba con 12 edificios y más de 130 departamentos donde vivían familias, y se hospedaban turistas.

En el lugar se despliega un gran operativo de rescate con un particular y tierno integrante, un perro salchicha llamado Jeepers de 5 años.

Samantha J. Gross es periodista y a través de su cuenta de Twitter, contó que Jeepers es el can terapéutico de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Departamento de Polícia de Miami-Dade, y fue enviado con el fin de brindar apoyo emocional en especial a los niños.“Jeepers fue traído para brindarles algunas sonrisas a los niños en el sitio de reunificación familiar”, detalló Gross.

Derrumbe en Miami, 9 argentinos desaparecidos

En las últimas horas se dio a conocer que ya son 4 las personas fallecidas por el derrumbe del edificio ubicado en Surfside, Miami. En la zona continúa la búsqueda de 159 personas, entre ellas 9 argentinos.

Charles Burkett, alcalde de Surfside dijo que "el edificio quedó literalmente aplanado" y al finalizar expresó : "Es algo desgarrador, porque significa, en mi opinión, que no tendremos tanto éxito como esperábamos en encontrar personas con vida”

Por su parte el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, se acercó al lugar y sorprendido aseguró que en la televisión no se capta la escala de los sucedido. "Los equipos de rescate hacen todo lo que pueden para salvar vidas. Eso continúa y no van a descansar" destacó

En las operaciones de rescate participan 50 unidades de bomberos de Miami-Dade, 15 unidades de Broward, además de bomberos de Miami, de Miami Beach y de Coral Gables.

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi sobrevivieron al derrumbe en Miami

Entre los argentinos se encontraban los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi. El actor mandó un audio para tranquilizar a todos los que se preocuparon por la pareja, en el que cuenta el estado en el que se encuentra junto a su esposa.

Se habló de
s