Desde este lunes, en la ciudad de Buenos Aires habrá que pedir turno para los 5 grandes centros de testeo de coronavirus "para afrontar la suba en la demanda", informó el Gobierno porteño.
Desde este lunes, en la ciudad de Buenos Aires habrá que pedir turno para los 5 grandes centros de testeo de coronavirus "para afrontar la suba en la demanda", informó el Gobierno porteño.
Los 5 grandes centros son La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto, "especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva".
Con el fin de "optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera, desde el lunes 13 será necesario solicitar un turno online a través del sitio buenosaires.gob.ar/test.
Los otros 43 puntos continuarán funcionando con demanda espontánea, aclararon.
Por otro lado, se recordó que las personas con síntomas de coronavirus pueden acercarse a una Unidad Febril de Urgencia, de 8 a 20 h. todos los días de la semana, sin turno.
Los centros de testeo y los dispositivos Detectar son para las personas contacto estrecho de casos positivos sin síntomas.
Los 5 grandes centros se encuentran son La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto. Se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.
También pueden asistir a cualquiera de los 23 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.
Por otro lado, las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad —fiebre, tos, dolor de garganta, etc. — deben dirigirse de manera inmediata a la Unidad Febril de Urgencia más cercana a su domicilio para ser testeados y recibir atención por parte del equipo médico en caso de que lo requieran. Se encuentran abiertas todos los días de 8 a 20 horas.
La Ciudad lleva adelante una política de testeo inteligente que profundiza de manera permanente en pos de mitigar los contagios a lo largo del territorio porteño. Se encuentra basada en cuatro pilares fundamentales: la investigación epidemiológica, el rastreo de casos, la identificación temprana y el resguardo oportuno.
El número de centros de testeo disponibles y su capacidad varía en coincidencia con el avance de la situación sanitaria con el objetivo de garantizar la atención de todos los vecinos en cada etapa.