Coronavirus

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya están en Estados Unidos para traer la donación de vacunas

Son más de tres millones de dosis de Moderna que en el corto plazo podrían ser aplicadas a menores de 18 años. El primer vuelo llegaría al país mañana a la noche.
Dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya están en Estados Unidos para traer la donación de vacunas. 

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya están en Estados Unidos para traer la donación de vacunas. 

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya se encuentran en Estados Unidos para traer más de 3 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a donarle al Gobierno según el convenio al que ambas naciones suscribieron esta semana.

Si bien todavía falta el anuncio oficial del Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden, uno de los aviones ya se encuentra en la ciudad de Memphis y para cargar una parte del lote que será donado mientras que el segundo partió este mediodía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según lo estipulado, mañana a primera hora se realizaría el procedimiento de carga de los lotes a la bodega del primer avión. Para esto es necesario refrigerar el avión para evitar un golpe térmico por la diferencia de temperatura con los camiones que transportan las dosis.

El primer avión de la aerolínea de bandera aterrizaría en el suelo argentino entre la última hora del viernes y la madrugada del sábado.

Esta donación es posible por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) oficializado hace casi dos semanas que permitió destrabar las negociaciones con Pfizer, Moderna y Janssen para adquirir sus vacunas contra el coronavirus.

El decreto 431/2021 modifica la ley 27.573, denominada "Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad Adquirida contra el Covid-19", que regula la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Pfizer es la única vacuna que hasta el momento consiguió ser aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para ser aplicada en menores. Mientras tanto, Moderna ya tiene estudios clínicos respaldatorios que la indican para mayores de 18 años y espera la aprobación de la FDA para menores de edad.

s