Santa Fe

Dos niños fueron atacados por un pitbull en el norte de la ciudad de Santa Fe

Los hermanos iban caminando por la vereda cuando el pitbull corrió hacia ellos y atacó a la niña. El niño salió en defensa de su hermana y recibió mordidas.
Dos niños fueron atacados por un pitbull en el norte de la ciudad de Santa Fe. (Foto: archivo)

Dos niños fueron atacados por un pitbull en el norte de la ciudad de Santa Fe. (Foto: archivo)

Una niña de 3 años y su hermano de 13 fueron atacados por un perro de raza pitbull que se escapó de su casa situada en el norte de la ciudad de Santa Fe. En tanto, recibieron curaciones en un hospital y se recuperan favorablemente, según informaron hoy voceros policiales.

El ataque ocurrió este sábado por la tarde en calle Beruti, entre Rivadavia y 25 de Mayo, en barrio La Esmeralda, en el norte de la capital provincial. Los voceros indicaron que los hermanos iban caminando por la vereda junto a su madre cuando el perro corrió hacia ellos y atacó a la niña, causándole heridas en las piernas.

Frente a la situación, el niño salió en defensa de su hermana y recibió mordidas en la espalda, mientras que vecinos del lugar y el dueño del perro intervinieron de inmediato y pudieron controlarlo.

Ambos menores fueron trasladados por el servicio de emergencias 107 hasta el hospital de Niños Orlando Alassia, donde fueron atendidos por el personal médico, que comprobó que las heridas no fueron de consideración.

El dueño del perro informó a los agentes de la comisaría 8va. y del Comando Radioeléctrico que el perro escapó de su casa en un descuido y su testimonio fue comunicado al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

pitbull-mato-nena-corrientesL.jpg
Dos niños fueron atacados por un pitbull en el norte de la ciudad de Santa Fe (Foto: NA).

Dos niños fueron atacados por un pitbull en el norte de la ciudad de Santa Fe (Foto: NA).

Un hombre fue atacado por un perro y tuvieron que amputarle parte de su brazo izquierdo

Semanas atrás, un hombre, de 62 años, sufrió la amputación de parte de su brazo izquierdo tras ser atacado por un perro de raza Pitbull. La víctima, que padece la enfermedad de Mal de Parkinson, fue atacada en una calle del barrio Ludueña de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.

El hombre, al que todos apodan "Coco", fue atacado por el animal, cuando caminaba por la calle Matienzo al 100 Bis, del barrio Ludueña, siendo asistido por los vecinos. A causa de las severas heridas que sufrió por las mordeduras del perro, la víctima fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de Rosario, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para amputarle parte de su brazo izquierdo.

Se habló de