Búsqueda

Drama en el mar: Prefectura Naval rescató a tres pescadores desaparecidos y buscan a un cuarto hombre

Ocurrió en la zona de en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, donde continúa el operativo.
La zona donde fueron rescatados los tres pescadores. Foto: captura de Tv. 

La zona donde fueron rescatados los tres pescadores. Foto: captura de Tv. 

Con un amplio operativo, Prefectura Naval Argentina logró rescatar a tres pescadores que estaban desaparecidos en San Antonio Oeste, Río Negro, y permanece en la zona de emergencia para hallar a un cuarto hombre.

De acuerdo a fuentes oficiales, la emergencia comenzó cuando un representante de Pescadores Artesanales de la localidad se comunicó con la Autoridad Marítima argentina, debido a que la embarcación “Paola Andrea” no había regresado a Playa Orengo, desde donde partió a pescar con cuatro tripulantes.

Según lo informado, se montó un dispositivo de búsqueda por aire, tierra y agua en el área de la última posición de la embarcación, cercana a la Caleta de los Loros. Desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia decolo el avión PA-22, que realizó un recorrido por la zona de emergencia e identificó puntos de interés.

Embed

En este marco, el guardacostas GC-69 y un semirrígido se dirigieron al lugar, mientras que se dio aviso a los buques que navegaban por el lugar para que colaboren con la búsqueda.

"Como resultado de un minucioso rastrillaje, y gracias a los datos suministrados por el avión, el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo del semirrígido, puso a salvo a otros dos", explicaron fuentes del Gobierno.

Actualmente, efectivos de la Prefectura permanecen en el área en la búsqueda del cuarto pescador, mientras que se sigue realizando un recorrido terrestre por la costa.

Se habló de