Clima

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: a qué hora puede llover

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima este domingo y brindó detalles acerca de las provincias que podrían presentar fuertes tormentas.

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: a qué hora puede llover. (Foto: archivo)

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: a qué hora puede llover. (Foto: archivo)

En tanto, Formosa, Corrientes y Misiones podrían presentar fuertes tormentas hasta la medianoche de hoy. Además, las condiciones meteorológicas incluirían ráfagas fuertes de viento, notable actividad eléctrica, y la posible caída de granizo.

Asimismo, se espera que ocurran fuertes precipitaciones en periodos breves de tiempo, con una acumulación de agua estimada entre 50 y 100 mm, aunque en algunas áreas específicas estos valores podrían ser superados.

¿Qué es el alerta meteorológico?

De acuerdo a lo que precisó el SMN, el alerta meteorológico es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. Son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno.

Esta información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.