Declaraciones a A24

El dramático pedido del padre de uno de los argentinos desaparecidos tras viajar a Haití

Luis Spasiano busca a su hijo, Renzo, de quien nada se sabe desde el 28 de septiembre, cuando fue la última comunicación en el Caribe. Realizaba una misión humanitaria junto a otros tres hombres.
Renzo Spasiano llevó alimentos y otros víveres a la población de Haití. 

Renzo Spasiano llevó alimentos y otros víveres a la población de Haití. 

Luis Spasiano, padre de Renzo, uno de los dos ciudadanos argentinos que se encuentran desaparecidos aparentemente en el Caribe mexicano tras llevar a cabo una misión humanitaria en Haití, hizo este domingo un dramático pedido mientras continúa la búsqueda de su hijo con ayuda de la Cancillería argentina y autoridades estadounidenses.

"Necesito encontrarlo", clamó Spasiano en declaraciones a "Vivo el domingo", en A24.

Embed

Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, viajaban en un yate junto a su ciudadano cubano y otro mexicano tras un viaje que los llevó hacia Haití para proveer de alimentos a la población.

"La última vez que hablamos con mi hijo estaba ene Jamaica. Nos mandó un video con la ayuda a los chicos de Haití. Él quiso ir para ayudar a los chiquitos que no tienen nada. Les regaló hasta la ropa. 'Me vuelvo con los puesto porque no tienen nada', me dijo. No conocían las galletitas dulces. Me mandó fotos porque les dio caramelos. Él fue por eso", recordó emocionado Luis Spasiano.

El yate estaba en buen estado, aseguró el padre del joven desaparecido

Según Spasiano, la embarcación en la que iba su hijo y los restantes acompañantes se encontraba en buen estado. Además, aseguró que él mismo revisó el yate porque es mecánico de profesión.

Renzo Spasiano yate.jpg

Al respecto, negó una falla detectada en el casco del barco "era algo insignificante" y mencionó que entre los tripulantes se encuentra el dueño de la embarcación.

"Si las condiciones del barco no fueran óptimas, el dueño no hubiera viajado. Yo ayudé a preparar algunas cosas del barco. ¿Cómo voy a permitir que mi hijo haga un viaje en esa embarcación?", destacó Spasiano.

Aseguran que las condiciones marítimas eran buenas

Spasiano encabezó los primeros días de búsqueda y recorrió desde el aire la zona en la que pudo haber desaparecido la embarcación.

Según el relevamiento, las condiciones marítimas son óptimas. "No hay viento, no hay olas. Estuve seis horas sobrevolando y el mar está calmo desde hace una semana".

Una de las hipótesis analizadas es que los navegantes hayan sido secuestrados por piratas en el mar. "No hay restos del barco, no puede ser", evaluó angustiado.

Se habló de
s