Reconocimiento

El emotivo gesto de los senadores con Esteban Bullrich por su lucha contra la ELA

El senador dio a conocer la noticia a través de una carta que envió a la Cámara Alta en abril de este año. Allí, aclaró que seguirá adelante con sus funciones.
Esteban Bullrich se emocionó con el aplauso de sus compañeros. 

Esteban Bullrich se emocionó con el aplauso de sus compañeros. 

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, recibió esta tarde un cerrado aplauso de parte por sus compañeros de bancas en el inicio de la primera sesión presencial del Senado tras la pandemia de Covid-19 en apoyo a su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla.

Embed

El reconocimiento a Bullrich se produjo cuando el senador del Frente de Todos por Formosa, José Mayans, interrumpió su discurso sobre las sesiones virtuales y presenciales para mencionar la presencia del exministro de Educación.

Me alegra mucho verlo a a Bullrich acá con nosotros. Realmente está pasando un momento duro, pero evidentemente tiene fuerza de espíritu”, dijo el legislador oficialista. Y añadió: “Por eso esta acá con nosotros. Me alegra verlo”.

Las palabras de Mayans motivaron que todos los senadores y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumaran al reconocimiento con un fuerte aplauso. Visiblemente emocionado, Esteban Bullrich, se mostró agradecido por el homenaje desde su banca en el hemiciclo de la Cámara alta.

Esteban Bullrich y su lucha contra la ELA

El pasado 28 de abril, a través de una carta enviada a las autoridades de la Cámara Alta, el senador nacional Esteban Bullrich informó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular de manera progresiva. “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”, aseguró.

Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, indicó.

Embed

“La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él. No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico. Hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Soy parte de algo mucho más grande que yo y mi vocación de servicio está intacta”, agregó el funcionario.

Se habló de
s