Educación

El Gobierno pidió a las provincias la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas de todo el país

Tras una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, se instó a las 24 provincias a retomar las clases presenciales en todos los niveles y modalidades.
El Gobierno nacional recomienda el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país.

El Gobierno nacional recomienda el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país.

Este jueves se llevó a cabo la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación, donde uno de los principales acuerdos fue el de recomendar "a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades".

En el primer encuentro encabezado por el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, se acordó también que "tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza".

También se creó el Fondo Federal "Volvé a la Escuela" con una inversión de "$5.000.000.000 para buscar a todas y todos las alumnas y alumnos" que, en el marco de la pandemia de coronavirus, "hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo; y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de las y los estudiantes".

En ese aspecto, las autoridades de todas las provincias se comprometieron a profundizar la búsqueda de estudiantes en esta situación.

El fondo "Volvé a la Escuela" será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.

Qué dijo Jaime Perczyk sobre la presencialidad

El nuevo ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo la necesidad de "lograr que todos los chicos y chicas estén en sus escuelas".

"Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos", precisó el funcionario nacional en un comunicado de la cartera educativa.

Cuando asumió como nuevo integrante del gabinete, Perczyk adelantó que uno de los objetivos de su gestión sería la recuperación de "cada vez más espacios de presencialidad" e ir retomando "la normalidad educativa en todos los niveles".

Se habló de
s