Redes sociales

El increíble mapa que muestra el verdadero tamaño de Argentina

Un usuario publicó un ilustrativo gráfico en el que se advierte la superficie de Argentina en comparación a otros países europeos. ¿A cuántos países equivale el tamaño de la Argentina?
El increíble mapa que muestra el verdadero tamaño de Argentina

Argentina tiene una superficie de 2.780.400 km2 y es el octavo país más grande del mundo. Sin embargo, las cifras muchas veces no alcanzan para dimensionar el tamaño del país.

Las redes sociales son un espacio de debate y divulgación, en la que siempre aparecen imágenes y conceptos interesantes. En este caso, el profesor de Historia y Geografía Víctor Muiña mostró un mapa de la Argentina que incluye también a otras 18 naciones europeas.

Por ejemplo: Suiza tiene un tamaño similar a la provincia de Jujuy. El territorio de Albania es casi igual al de la provincia de Misiones. Países Bajos es apenas más pequeña que Corrientes e Irlanda comprende el tamaño de la provincia de Entre Ríos.

Catamarca turismo.jpg

Más comparaciones: Hungría mide casi lo mismo que las provincias de La Rioja y Catamarca. Letonia y Bosnia equivalen a la provincia de Chubut.

Alemania tiene el tamaño de la provincia de Santa Cruz. Lituana y Serbia casi alcanzan para ocupar la superficie de la provincia de Buenos Aires.

Tierra del Fuego ocupa un espacio similar al de Estonia y Eslovenia es casi igual a la superficie de las Islas Malvinas.

Mapa Argentina.jpg

Se habló de
s