Coronavirus

El laboratorio argentino Richmond podrá vender las vacunas Sputnik V

La Anmat autorizó a la empresa a comercializarla en nombre del Fondo Ruso de Inversión. Con esa aprobación se podrá brindar abastecimiento interno y externo.
El laboratorio argentino Richmond podrá vender las vacunas Sputnik V 

El laboratorio argentino Richmond podrá vender las vacunas Sputnik V 

Luego de recibir la autorización de la ANMAT, el laboratorio argentino Richmond quedó habilitado a partir de este miércoles para comercializar, tanto en el país como en el exterior, de manera directa y en nombre del Fondo Ruso de Inversión Soberana (RDIF) la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Así lo anunció esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "Ese es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción pero no solamente para abastecimiento interno sino también para poder exportar", subrayó Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Alberto Fernández y Marcelo Figueiras presidente de Laboratorios Richmond.jpg
 El laboratorio argentino Richmond quedó habilitado a partir de este miércoles para comercializar la Vacuna Sputnik

El laboratorio argentino Richmond quedó habilitado a partir de este miércoles para comercializar la Vacuna Sputnik

De esta manera, según informó la cartera de Salud en un comunicado, el laboratorio Richmond podrá comercializar la vacuna, tanto el componente I como el componente II, en forma directa y también iniciar los trámites para poder exportarla a otros países.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación aseguró que la importancia de esta aprobación "radica en otorgar al laboratorio Richmond la posibilidad de realizar la comercialización de la vacuna en forma directa y permite iniciar los trámites necesarios para obtener su autorización y posterior exportación a otros países".

Richmond, que produce en el país la vacunas Sputnik V desde agosto del 2021, será el encargado de comercializar el producto tanto en Argentina como en América Latina. Se apunta a que los envíos sean a Perú, Colombia y Bolivia.

Laboratorios Richmond.jpg

La ANMAT autorizó la inscripción de la vacuna Sputnik V en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) mediante la Disposición 955/22. Al tratarse de una autorización de uso de emergencia, el registro se otorgó por el plazo de un año, como es habitual en esta situación.

"La reciente autorización del registro será un gran impulso para que la compañía farmacéutica pueda exportar vacunas a otros países", detalló el Ministerio en el comunicado sobre las posibilidades que esta autorización abre para el laboratorio Richmond.

Por su parte, el Fondo Ruso anunció hoy en su cuenta Twitter que se encuentra en "conversaciones con el Gobierno argentino para la autorización de la vacuna Sputnik M para adolescente de 12 a 17 años".

Richmond Vacunas (1).jpg

Vacunación y la tercera ola de Coronavirus

En relación a la tercera ola de coronavirus en el país, Vizzotti informó que "se está viendo un descenso sostenido del número de casos"

"Es la tercera semana, la semana anterior no, la otra dejó de aumentar y ya la siguiente empezó a bajar y vemos esa tendencia en todos los grandes aglomerados urbanos", explicó la titular de la cartera de Salud.

La reunión virtual entre las autoridades sanitarias nacionales y el laboratorio Richmond sirvió también para avanzar en un cronograma de entregas de las dosis de Sputnik V pendientes del contrato con Rusia, que asciende a 9.020.665, y en donde el laboratorio local cumplirá un rol fundamental