Coronavirus

Carla Vizzotti analizó los avances para que la Sputnik V sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud

El titular de Salud de Rusia, Michail Muraško, agradeció el apoyo de para conseguir que la vacuna sea incluida en la lista de emergencia del organismo.
La ministra de Salud de la Nación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto a su par de la Federación Rusa Michail Muraško (Crédito: Ministerio de Salud).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par de la Federación Rusa Michail Muraško analizaron la situación de la pandemia, y en específico, se refirieron a los avances logrados por cada una de las partes para que la vacuna Sputnik V sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este tema, Vizzotti compartió la charla que mantuvo recientemente con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo que tuvo lugar en Ginebra, donde se comprometió a seguir colaborando para proveer al organismo de los datos de efectividad y seguridad que ha generado Argentina sobre la vacuna Sputnik V con el objetivo de ampliar la información para su proceso de evaluación.

Muraško también felicitó a Vizzotti por los avances en la vacunación de niños, niñas y adolescentes en Argentina y señaló que en Rusia recién comenzaron a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Sputnik M.

A su vez, la ministra mantendrá un encuentro virtual durante la semana entrante con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Federación Rusa para presentar los datos de efectividad de los esquemas heterólogos realizados en nuestro país y que incluyen a la Sputnik V.

Se habló de