Búqueda

El padre de Guadalupe: "Siento que mi hija esta acá en San Luis"

Guadalupe Belén Lucero desapareció el lunes pasado de la capital provincial. Continúan los rastrillajes en la zona y suman drones a la búsqueda.
Guadalupe Belén Lucero

Guadalupe Belén Lucero, la nena desaparecida en San Luis. 

A una semana de la desaparición de Guadalupe, la niña de cinco años, su padre Eric Lucero sostuvo esta tarde en A24 "siento que mi hija esta acá, quiero que vuelva conmigo".

Guadalupe Belén Lucero sigue sin aparecer y los rastrillajes continúan en la provincia de San Luis. En este marco, el gobierno nacional ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten “información útil” que permita hallar a la niña de 5 años desaparecida desde el lunes en la capital provincial.

Embed

Cabe destacar que Eric aportó este sábado "nuevos datos" vinculados a la búsqueda de la niña al ampliar su declaración ante la Justicia, los que podrían derivar en nuevos allanamientos. Se presentó a ampliar la declaración sobre la desaparición de su hija ante el juez penal, Ariel Parrillis, para aportar un nuevo dato a la búsqueda de la niña.

El padre de la niña, remarcó "quiero a mi hija de vuelta con nosotros y la quiero con vida. Me gustaría saber que mi hija está bien", y sobre sus eventuales captores agregó "no le hagan daño, que si se sienten acorralados que la entreguen o la dejen en algún lado".

En esa misma línea Héctor Zabala, el abogado del padre de Guadalupe, la niña desaparecida este lunes en la capital de San Luis, desestimó la hipótesis de un ajuste de cuentas narco en el caso.

"Descarto la pista narco. Se tomaron todas las medidas y la investigación, en ese sentido, está agotada", declaró Zabala en una entrevista con A24.

Los rastrillajes

En los rastrillajes en campo, cada bombero sale equipado con un teléfono celular y reporta al comando imágenes de hallazgos que puedan tener vinculación con la búsqueda, ese material también se envía con datos de georreferenciación para que sean analizados por los investigadores, afirmó Nicola y agregó que cada una de las zonas relevadas por infantes, drones o perros queda registrada de forma satelital.

El gobierno de San Luis informó también que paralelamente al trabajo de los bomberos, las tareas de rastrillaje de la policía provincial continuaron en seis zonas: descampados en inmediaciones de la autopista Serranías Puntanas, de la ruta nacional 146, de la ruta provincial 3, un nuevo rastrillaje en la provincial 19 y avenida Riobamba y al norte de la ciudad, en avenida España y calle Europa. Además se realizó un allanamiento en la zona sur de la ciudad.