Córdoba

El polémico mensaje de una dirigente que celebró la agresión de hinchas de Talleres a piqueteros

Se trata de Diana Mondino, economista liberal que podría ser candidata a la gobernación de Córdoba por el espacio de Javier Milei.
Los incidentes entre hinchas de Talleres y el grupo de piqueteros se produjeron en la Ruta Nacional 11

Los incidentes entre hinchas de Talleres y el grupo de piqueteros se produjeron en la Ruta Nacional 11, a la altura de Santa Fe (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Ganamos, corrimos a los piqueteros, hermoso miércoles”, escribió la economista en un tuit que generó tanto repudio como aprobación.

Mondino_tuit_uno.PNG

Sin embargo, la opinión de Mondino no quedó solo en eso. Posteriormente, publicó una serie de memes en los que de alguna manera reivindicaba la acción de los hinchas de Talleres y criticaba la presunta pasividad policial.

Mondino_tuit_dos.PNG
Mondino_tuit_tres.PNG
Mondino_tuit_cuatro.PNG

Cómo fueron los incidentes entre la barra de Talleres y los piqueteros

El enfrentamiento se produjo sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de General Obligado, en Santa Fe y dejó un saldo de al menos 15 personas heridas, algunas de ellos de gravedad.

Según fuentes policiales, antes de los incidentes, los hinchas de Talleres tuvieron intenciones de llegar a un acuerdo con los representantes del "Movimiento Teresa Rodríguez" (MTR), que protestaban por el retiro de los planes sociales. Ante la respuesta negativa, se iniciaron los incidentes que derivaron en una batalla campal.

Ambas partes comenzaron las agresiones y el descontrol fue en aumento, que solo se detuvo ante el arribo de las ambulancias y efectivos policiales, que debieron intervenir con balas de goma para disuadir la violencia.

Una vez que se calmó la situación, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a cargar heridos, que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo, próximo al lugar donde se registraron los enfrentamientos.

Alrededor de las 11, fuentes policiales indicaron que había heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales debieron ser internados en terapia intensiva por la gravedad de sus cuadros clínicos.

Se habló de
s