"No pasó. Lo hizo una ciudadana”, dijo Novaresio, agradeciendo el gesto de Rita y remarcando el valor de la empatía y el compromiso humano por sobre la indiferencia oficial.
El último adiós: la despedida del Papa Francisco en el Vaticano
Mientras tanto, este miércoles por la madrugada, el ataúd con los restos mortales del papa Francisco llegó a la basílica vaticana tras una procesión que lo llevó hasta la Basílica Vaticana por la puerta central.
Allí, el féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro, enfrente del imponente baldaquino de Bernini, y se ha acordonado la zona para que las personas se sitúen a una determinada distancia.
Traslado del papa Francisco 7.jpg
Tras la liturgia, los fieles comenzaron a entrar en la basílica de San Pedro para dar su último adiós al papa a las 11.00 hora local (06:00, hora argentina) de manera ordenada.
Hoy, la basílica permanecerá abierta hasta la medianoche del Vaticano y mañana volverá a abrir a las 7.00, hora local (02:00, hora argentina) y hasta el viernes a las 19.00, hora local (14:00, hora argentina)cuando las puertas se cerrarán para comenzar el rito del cierre del féretro.