La joven era oriunda de Jujuy y se había instalado en Rojas junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido, con quien compartía su vida y trabajo desde hacía ocho años. Ambos se desempeñaban como puesteros en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel VIII, cerca del límite con Arroyo Dulce y el partido de Salto.
Según se informó, durante el violento temporal del sábado, la pareja se encontraba a caballo arriando animales cuando fue sorprendida por la crecida de un arroyo. Un testigo relató que Catacata Madrigal intentó rescatar a Barrios cuando cayó al agua, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.
El cuerpo del puestero fue hallado este lunes por la tarde, y el de Barrios, horas después. Una vez que finalicen los trámites correspondientes a la autopsia, los restos de ambas víctimas serán trasladados a Jujuy para que sus familiares puedan despedirlos.
La búsqueda de las dos personas que permanecen desaparecidas continúa en distintas localidades bonaerenses, con la intervención de personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales.
El intendente de Zárate indicó que "la situación es de catástrofe"
Marcelo Matzkin, el intendente de Zárate, se refirió al drama de las inundaciones tras las intensas lluvias que azotaron la zona y dijo que "en algunos barrios hay hasta dos metros de agua". Además, el jefe municipal indicó que “la situación es de catástrofe”.
“Se hicieron tareas de rescate vía agua. La parte urbana está intacta, pero en la periferia, donde hay barrios de zona baja, hay hasta dos metros de agua. Hay fuerzas federales y provinciales evacuando. Muchos han querido quedarse en el lugar pese a la recomendación de que salieran. La situación es muy grave, no para de llover y el agua no escurre. Cayó el 60% del agua del año en menos de un día”, sumó el intendente.
En ese contexto, insistió en que en este momento “la situación es de catástrofe” y que “la prioridad es la vida”, en referencia a la pérdida material que provoque el temporal.