Tránsito

Por las nuevas restricciones, se suspenderán 6 millones de permisos de circulación sesde este viernes por la noche

Los trabajadores esenciales, que rondan los 9 millones, no deberán hacer ningún trámite extra.
Se darán de baja 6 millones de permisos de circulación sesde este viernes por la noche

Se darán de baja 6 millones de permisos de circulación sesde este viernes por la noche

Desde que se anunciaron las nuevas medidas de restricción, se conoció que solamente podrán circular aquellas personas que sean consideradas esenciales, por lo que solo en ellas continuará habilitado el permiso de circulación. En contrapartida, se darán de baja 6 millones de autorizaciones.

Los permisos de circulación de actividades esenciales "permanecerán activos" y no será necesario volver a tramitarlos, confirmaron fuentes de la secretaría de Innovación Pública a la agencia Télam, aunque "si se deberán actualizar cada 48 horas la información de autodiagnóstico".

En tanto, para aquellas personas que desempeñen tareas no esenciales "se darán de baja" sus permisos a partir de este viernes por la noche y deberán volver a tramitarlos.

"Esta noche se dan de baja seis millones de permisos de trabajadores no esenciales y deberán volver a tramitarlos con las limitaciones que hay por el nuevo decreto que establece nuevas restricciones por nueve días; mientras que los trabajadores esenciales (unos 9 millones) no deberán hacer ningún trámite extra", explicó la titular de la secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

También deberán gestionar el permiso las personas que tengan que movilizarse para darse la vacuna contra el coronavirus o la antigripal y deban trasladarse lejos de su domicilio.En tanto, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar, al menos mientras dure el tiempo establecido en el nuevo decreto.

Se habló de