Emocionante

El extraño caso de una piba a la que se le "reinicia" el cerebro cada dos horas

El extraño caso de una piba a la que se le reinicia el cerebro cada dos horas

Una joven que vive en Illinois, Estados Unidos, vive una película de terror después de haber sido golpeada accidentalmente en la cabeza: su cerebro se reinicia cada dos horas y no puede recordar nada.

Esta pesadilla comenzó un 11 de junio cuando Riley Horner recibió un fuerte golpe en una fiesta. Desde ese día, la vida de la menor se detuvo en esta fecha y se despierta pensando en ese día.

“Tengo un calendario en mi puerta y miro y es septiembre y quedo como ‘woah'”, explicó Horner durante una entrevista al medio local WQAD.

La lesión que tiene en la cabeza no desapareció y su condición continúa siendo un misterio a pesar de haber ido a muchos especialistas. Los médicos dijeronque podría pasar así el resto de su vida.

“No pueden ver nada. No se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor”, indicó Sarah, la madre de Riley.

Una libreta acompaña todos los días a la pequeña, ya queallí debe anotar direcciones, ideas básicas y hasta la ubicación de la escuela, porque ni eso puede recordar.

“Mi hermano falleció la semana pasada y ella probablemente no tiene idea. Le decimos todos los días pero ella no tiene idea al respecto”, agregó Sarah.

Su madre, entre lágrimas, dijo que están desesperados para que los médicos obtengan un diagnostico antes de que sea demasiado tarde. Según las investigaciones a las que fue sometida Riley, si su estado se extiende por más de seis meses, podría causarle daños irreparables.

“Sé que es difícil para ellos tanto como es difícil para mí. Y la gente simplemente no entiende. Es como una película”, dijo Riley, que busca día a día cómo recuperarse de ese tormento.

Se habló de
s