alarma

Familiares de tripulantes del ARA San Juan advirtieron: "Ya los encontramos, ahora vamos tras de la búsqueda de la verdad"

Familiares de tripulantes del ARA San Juan advirtieron: Ya los encontramos, ahora vamos tras de la búsqueda de la verdad

Qué pasó. Luego de la noticia del hallazgo del submarino ARA San Juan, la reacción de los familiares de los 44 tripulantes oscila entre la tranquilidad de haber cerrado una etapa y el dolor por no haberlos encontrado antes.

Qué dijeron. Jorge Villarreal, padre del capitán de corbeta a bordo del submarino ARA San Juan Fernando Villarreal, afirmó que los familiares buscarán ahora "la verdad" en el marco de este "nuevo proceso que se abre" tras el hallazgo del buque, confirmado esta madrugada por las autoridades, a un año de su desaparición.

"Ya los encontramos, ahora vamos tras la búsqueda de la verdad, para nosotros, se inicia una nueva etapa" destacó Villarreal.

"Los familiares teníamos tres premisas: búsqueda, verdad y justicia. La búsqueda se cumplió, ahora queremos saber qué fue lo que sucedió". "Los familiares teníamos tres premisas: búsqueda, verdad y justicia. La búsqueda se cumplió, ahora queremos saber qué fue lo que sucedió".

Qué más dijeron. Isabel Polo, hermana de Alejandro Polo, uno de los 44 tripulantes a bordo del submarino ARA San Juan, afirmó hoy que "fue un circo armado" el hallazgo del buque confirmado esta madrugada por las autoridades, a un año de su desaparición en las aguas del Mar Argentino.

"Esto fue un circo armado con el Gobierno", señaló Polo, una de las manifestantes que se instaló y se encadenó en Plaza de Mayo en el marco de la protesta que realizó un grupo de familiares del buque, en julio pasado.

La mujer explicó que la noticia del hallazgo, "apareció en un mensaje de WhatsApp y se produce luego del acto del día en que se cumplió un año de la desaparición, donde vino (el presidente Mauricio) Macri. Yo fui una de las que repudió ese acto", confió la mujer en radio Mitre.

s