vivencias

Femicidio en Mar del Plata: mataron a una policía mientras esperaba el colectivo y detuvieron a su ex pareja

Femicidio en Mar del Plata: mataron a una policía mientras esperaba el colectivo y detuvieron a su ex pareja

Qué pasó. Una mujer policía fue asesinada este martes por la mañana en pleno centro de Mar del Plata por su ex pareja, quien tras una discusión tomó un arma y le disparó, para luego escapar a bordo de un auto. Sin embargo, pocas horas después fue detenido.

Cómo ocurrió. El crimen se produjo a las 6:45 en la calle Alberti, entre Lamadrid y Las Heras, cuando Gisel Romina Varela, de 33 años, aguardaba la llegada de un colectivo para ir a trabajar. En ese momento surgió el homicida, ex pareja de la víctima, quien luego de discutir con ella le disparó en tres oportunidades (se sospecha que habría utilizado el arma reglamentaria de la policía).

Qué se sabe de él. De acuerdo con las primeras investigaciones, el asesino estuvo detenido días atrás por violencia de género y pesaba sobre él una restricción para acercarse a la mujer. Finalmente, luego de una intensa búsqueda del auto Toyota Etios color gris en el que huyó, el hombre fue detenido por la policía en la vecina localidad de Miramar.