Fraude académico

Formosa: aprobó 8 materias en 2 semanas y ahora investigan al estudiante y a los profesores

El caso está en manos de la Justicia Federal y se les abrió un sumario administrativo a los docentes que podrían afrontar un juicio académico.
31 de mar de 2021 - 13:56
La Justicia Federal investiga el caso del alumno que aprobó las 8 materias en tiempo récord.

La Justicia Federal investiga el caso del alumno que aprobó las 8 materias en tiempo récord.

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se encuentra bajo sospecha de la Justicia tras conocerse el caso de un estudiante de la licenciatura de Nutrición, que aprobó de manera libre y virtual ocho finales entre el 14 y el 30 de diciembre de 2020. Luego sumó dos más entre enero y febrero. Se trata de Miguel Villamayor, quien estaba alejado de la facultad desde 2017 y, en sus primeros cuatro años de carrera, apenas llevaba seis asignaturas aprobadas.

La Justicia Federal, en consecuencia, comenzó a investigar al estudiante y a los profesores luego de que el caso saliera a la luz. En Fisiología se sacó un 10, en Fundamentos de la Alimentación un 9, en Introducción a la Salud Pública un 7, un mismo día -el 18 de diciembre- rindió dos exámenes y obtuvo un 7 y un 9. A eso le agregó en los días siguientes un 7 en Administración de Servicios, Elaboración y Manejo de Alimentos y un 8 en Saneamiento Ambiental e Higiene de los Alimentos.

Embed

El rector Augusto Parmetler se puso a disposición de la Justicia y adelantó que, en caso de detectarse alguna irregularidad, la universidad se presentará como querellante. A su vez, informó que se les abrió un sumario administrativo a los docentes, que los podría llevar a un juicio académico y a perder los cargos. De confirmarse el fraude, claro, se anularían los exámenes.

Se habló de