Fuerzan a una nena de 10 años que fue violada a ser madre
Aborto

Fuerzan a una nena de 10 años que fue violada a ser madre

Qué pasó. Una nena de 10 años fue violada en Salta por su padrastro y quedó embarazada. El embarazo ya lleva 19 semanas. Y la tortura para ella no quedó ahí. Aún a pesar de que en la Argentina en casos así es legal la interrupción de un embarazo,  en Salta la nena no puede acceder a ese derecho porque el gobernador Juan Manuel Urtubey impuso como cláusula que el aborto debe hacerse dentro de las 12 semanas incluso cuando el embarazo es producto de una violación.

Como bien explica la periodista Mariana Carbajal en Página 12, esta regulación en Salta es más restrictiva que el Código Penal, que no establece ningún plazo para realizar un aborto en casos de violación o cuando corre riesgos la vida o la salud de la mujer.

Voces en contra. María Laura Postiglione, directora del observatorio de la violencia contra las mujeres de Salta, afirmó en Radio La Red AM 910  que deberían haberle practicado un aborto porque la niña corre riesgo de vida, “ese cuerpo no está preparado”, dijo.

Repercusiones en las redes. A partir del conocimiento del caso, muchas y muchos alzaron su voz en las redes sociales. Este fue el caso de Luis Novaresio, las actrices Griselda Siciliani,  Inés Estévez e instituciones que no dudaron en mostrar sus posturas. Mariano Iudica pidió la pena de muerte para el padrastro de la nena que está detenido.