Transporte en CABA

Hackearon el sistema de la empresa EMOVA para recargar la tarjeta SUBE: ¿qué se debe hacer y en dónde cargarle saldo?

La empresa EMOVA, que administra el servicio de subtes, informó que el 4 de mayo sufrió un ataque informático. ¿Cómo afecta a los usuarios?
Hackearon el sistema de la tarjeta SUBE: ¿qué se debe hacer y en dónde cargarle saldo?

Hackearon el sistema de la tarjeta SUBE: ¿qué se debe hacer y en dónde cargarle saldo?

El Ministerio de Transporte aclaró que se puede seguir usando la tarjeta, pero se la deberá cargar en otras terminales. Mientras se regula situación, ponen a disposición la compra de de hasta tres subtepass por persona de un viaje en la boletería y piden a los usuarios recurran con cambio.

https://twitter.com/TarjetaSUBEok/status/1522610840414953473

Aún no se sabe en detalles de qué tipo de hackeo se trató, pero desde la compañía aseguraron que no hay peligro sobre las tarjetas ni los datos personales. "Lo q no funciona es el sistema", sostuvieron.

Embed

Inusual falta de tarjetas SUBE

Comprar una SUBE en un comercio no fue tarea fácil a fines de marzo. Varios usuarios de las redes sociales reportaron una inusual falta de oferta de la tarjeta que se utiliza para viajar en el transporte público y que es obligatoria para utilizar los servicios de trenes, colectivos y subtes.

"No están entregando hace meses", le dijo un kiosquero a Juan Pablo Sanzi, de usuario @jpsanzi, quien contó su odisea para cruzar la Ciudad de Buenos Aires sin la tarjeta y sin poder adquirirla en las ventanillas del subterráneo.

El hombre buscó en casas de lotería y otros comercios, sin éxito. Al volver a la estación de Subte, le preguntó al boletero si podía comprar un ticket para poder viajar, y la respuesta que recibió fue: "Te cuento que en New York es así y pasa lo mismo. Conocés la Metrocard? Viajaste a NY?".

Al contar esta historia en su cuenta de Twitter, otros usuarios reportaron problemas similares. "Me pasa lo mismo…perdí la SUBE y no consigo tarjeta en ningún lado, si saben dónde quedan avisen porfa", escribió @mariancolaba.

Se habló de
s