Salud

Hugo Pizzi: "Una persona que tuvo Covid-19 y fue vacunada, queda con inmunidad permanente"

El médico infectólogo, asesor del Gobierno en la pandemia, destacó que así lo indican estudios científicos y dio más datos sobre los efectos de la vacunación.
El médico Hugo Pizzi se refirió a la inmidad permanente que puedan generar las personas vacunadas contra el Covid-19.

El médico Hugo Pizzi se refirió a la inmidad permanente que puedan generar las personas vacunadas contra el Covid-19.

El médico infectólogo cordobés Hugo Pizzi, uno de los asesores del Ministerio de Salud de la Nación durante la pandemia, afirmó que las personas que sufrieron Covid-19 y fueron vacunadas tras recuperarse del virus tienen, según estudios científicos, “inmunidad permanente”.

“Se infiere que la persona que padeció la enfermedad por Covid-19, si es vacunada después de su recuperación, cuando ya está estable, armónica y generó anticuerpos, y hay muchos estudios que lo avalan, queda con inmunidad permanente”, destacó Pizzi.

En una entrevista con Radio con Vos, el médico explicó que “cuando una persona se enferma, ingresan a su organismo millones y millones de partículas del virus entero” que pueden o no causar la muerte del paciente.

Si esta persona se recupera, "produce una serie de anticuerpos que quedan en la médula, en distintos linfocitos y demás, esto es denominado recuerdo inmunológico".

Pizzi destacó también los buenos niveles de inmunidad que genera la vacuna Sputnik V, que en los próximos días comenzará a producirse en la planta del laboratorio Richmond, en la localidad bonaerense de Pilar.

"Se hicieron investigaciones sobre la vacuna rusa y se llegó a la conclusión de que cuando se vacuna con una sola dosis de Sputnik V, y se evalúa la cantidad de anticuerpos que producen esas personas, esa población está protegida hasta en un 85%", dijo Pizzi.

Y detalló que con la segunda dosis de Sputnik V, “se llega al 99,56% de la cobertura” necesaria para enfrentar al Covid-19.

Pizzi, en tanto, opinó que “estar vacunados genera una tranquilidad importante” y que la población confía más en las vacunas. "Ahora el 90% dice sí a vacunarse", sostuvo.

Se habló de