Un incendio se desarrolló este sábado en las inmediaciones del estadio Más Monumental de River, donde se prendió fuego un contenedor con elementos destinados al recital de María Becerra de esta noche.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, a horas de una nueva presentación de la cantante, en tanto se registró una persona herida que tuvo que ser trasladada al hospital.
Un incendio se desarrolló este sábado en las inmediaciones del estadio Más Monumental de River, donde se prendió fuego un contenedor con elementos destinados al recital de María Becerra de esta noche.
Con el peligro añadido por alerta por la presencia de pirotécnica y aerosoles en el lugar, trabajaron los Bomberos de la Ciudad y se registró al menos una persona herida.
El hecho fue alertado a emergencias pasadas las 14:20 y rápidamente Personal de Bomberos se desplazó hasta la zona. Al arribar, constataron la presencia de humo negro y llamas en el playón seco del club.
Se trata del lugar donde se encontraban los contenedores con elementos para el show de la cantante, que ayer hizo la primera de sus dos presentaciones en el barrio porteño de Núñez.
En el lugar habría explotado un tanque de oxígeno. En consecuencia, tres dotaciones se movilizaron al lugar a fin de ayudar con las tareas de contención del incendio y también se solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos.
En este sentido, por motivos de seguridad mientras el personal sigue trabajando en la zona, se procedió al corte de energía eléctrica de todo estadio. Asimismo, informaron que en el lugar se halló una persona herida.
Según especificaron fuentes oficiales, esta sufrió quemaduras y fue trasladada a un hospital cercano para recibir asistencia médica por una ambulancia privada del club.
Los bomberos atacaron el fuego con una línea de 38mm y luego de una hora lograron contener las llamas y dominar el incendio principal. Luego procedieron a la extinción de los focos más pequeños del contenedor, los cuales apagaron con agua.
En el interior de la unidad afectada se encontró fósforo blanco, el cual es tóxico ante su exposición. Desde el club dijeron que el lugar donde ocurrió el hecho no tiene acceso al público.