Fuego

Incendio en Retiro: explosión, una columna de humo y una persona herida

El incendio se habría desatado por un desperfecto en un equipo de aire acondicionado ubicado en la terraza. Hay dos personas hospitalizadas.

Incendio en Retiro: explotó un aire acondicionado y una persona sufrió quemaduras en su rostro

Incendio en Retiro: explotó un aire acondicionado y una persona sufrió quemaduras en su rostro

Este miércoles, se vivieron momentos de tensión en un edificio del barrio porteño de Retiro, producto de un incendio en la terraza del mismo, que generó una gran columna de humo negro en el lugar.

Según trascendió, el fuego se originó pasada las 12.20 en la parte alta de la torre ubicada en las intersecciones de la Avenida Leandro Alem y Reconquista, frente a la Plaza San Martín y el famoso edificio Kavanagh en dicho barrio porteño.

En varios videos que se volvieron virales en las redes sociales, se puede observar cómo el fuego escaló luego de que se prendiese un tanque plástico en la zona en la que se alojan los equipos de refrigeración.

Embed

En el lugar trabajaron personal del SAME y los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, que lograron desactivar el foco y además, evacuaron las personas que estaban cerca del lugar para evitar riesgos mayores.

La Policía de la Ciudad señaló que los bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal se desplazaron hacia la Av. Leandro N. Alem y Ricardo Rojas, "a raíz de un incendio en un edificio que consta de tres subsuelos, planta baja y 15 pisos".

“El fuego se desarrolló en una torre de enfriamiento ubicada en la terraza, y fue atacado mediante el empleo de una línea de 38mm.-, previa evacuación del edificio en orden y sin pánico”, afirmaron, además se detalló que dos hombres fueron trasladados al Hospital Rivadavia por “quemadura en rostro” e “intoxicación por monóxido”.

Las llamas generaron una alta nube de humo negro que asustó a los vecinos del lugar, pero no llegaron a afectar los pisos inferiores. Gracias al rápido operativo, el fuego quedó controlado.

Se habló de