Pronóstico

Inundaciones en la ciudad y provincia de Buenos Aires por las lluvias: ¿cómo sigue el clima?

Las intensas precipitaciones provocaron anegamientos y destrozos en diversos barrios de CABA como también en las calles, avenidas y autopistas más transitadas.
Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones y destrozos en diversos barrios de CABA

Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones y destrozos en diversos barrios de CABA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para el domingo a la noche el alerta amarilla por lluvias en la Ciudad de Buenos y localidades del Gran Buenos Aires.

Según el último informe del SMN, el alerta amarilla por lluvias alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Berisso, Ensenada y La Plata, así como Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López

Asimismo, se aplica al este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo

El área, según el SMN, será afectada "por lluvias, algunas fuertes" y "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

lluvia en mendoza pronostico del tiempo4.jpg

¿Hasta cuándo sigue la lluvia?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el lunes comenzará con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 17 grados y viento moderado del sur. Para la tarde se espera que la temperatura llegue hasta los 27 grados y el sol vuelva a estar presente en todo el área metropolitana.

Por último, el organismo meteorológico prevé que el martes sea otra jornada primaveral. Se espera una día con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 16 grados que se elevará hasta los 26 grados a media tarde. Llegada la tarde el viento del este cobrará intensidad y llevaría a algunas nubes del Río de La Plata volviendo a nublar la jornada.

Ante esta situación, el SMN recomendó:

  • Evitar actividades al aire libre
  • Sacar la basura
  • Retirar objetos que impidan que el agua escurra
  • Mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas
  • Mantenerse informado por las autoridades
  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

Inundaciones por las fuertes lluvias

Muchas de las calles de la ciudad y la provincia de Buenos Aires se convirtieron, este domingo, en caudalosos canales de agua, a causa de las importantes lluvias que se registraron. A raíz del diluvio, hubo serias complicaciones para circular y la avenida General Paz se convirtió en una gran laguna.

inundaciones.jpeg

Mientras tanto, se vieron importantes anegamientos en la zona de Congreso y casi Donado (Villa Urquiza), donde autos quedaron casi tapados y flotando.

Embed
Video:@gonsanchezrey

Se habló de
s