Clases

La Ciudad definió el ciclo lectivo 2022: cuándo comenzarán las clases

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022.
 La Ciudad definió el ciclo lectivo 2022: cuándo comenzarán las clases

 La Ciudad definió el ciclo lectivo 2022: cuándo comenzarán las clases

Después de que la pandemia provocada por el coronavirus alterara los cronogramas de los ciclos escolares, el gobierno porteño anunció el esquema previsto para 2022, que será presentado oficialmente este miércoles.

Igualmente, según comunicó la administración porteña, el 2022 tendrá 192 días de clases. Es decir, que supera en 12 jornadas las 180 establecidas en el calendario obligatorio y los estudiantes deberán volver a clases el 21 de febrero.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentarán el cronograma del Ciclo Lectivo 2022 este miércoles y brindarán mayores detalles.

Cómo inscribirse

Hasta el 17 de octubre continuará abierta la inscripción escolar 2022 para aspirantes a Nivel Inicial, 1° grado de Primario, 1° año de Secundario. También para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes que no tienen fecha límite.

Deberán ingresar a inscripciones.buenosaires.gob.ar, llamando a la CEC al 0800-333-3382 o en uno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo).

Una vez que las familias y/o estudiantes realizan la preinscripción, deben completarla efectuando el control documental, que consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema al momento de la preinscripción.

Este trámite puede hacerse en línea a través del sistema o en alguno de los puntos presenciales habilitados (de ser necesario y con turno previo) hasta el 29 de octubre. El 26 de noviembre se publicarán los listados de asignación de vacantes.

¿Cómo será el ciclo lectivo?

El gobierno porteño informó que los docentes regresarán a la escuela el lunes 7 de febrero, al tiempo que los chicos comenzarán el lunes 21 del mismo mes.

Asimismo, al momento de volver a las aulas, los docentes asistirán a jornadas de formación que serán masivas, presenciales y obligatorias. Por primera vez se sumarán aquellos que dictan clases en las escuelas privadas. Así, en total serán 24 mil las personas capacitadas.

También se capacitará a 2.600 preceptores para aprovechar las horas libres y que puedan detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje; trabajar en el aspecto socio-vincular de los alumnos; en la importancia del bienestar emocional y de un buen clima escolar; entre otras temáticas.

Además, los alumnos de 6.° y 7.° grado de nivel primario de todas las escuelas de gestión estatal de jornada simple van a contar con una Jornada Extendida obligatoria. Esto significa que 21.500 alumnos van a sumar el equivalente a 90 días de clase al año.

En 2022, la asistencia será obligatoria para todos los estudiantes de 1º año de secundaria que se encuentren en Promoción Acompañada. También se llevarán adelante una vez más la Escuela de Verano y de Invierno. Estas instancias tienen el propósito de intensificar la enseñanza de los contenidos priorizados durante los recesos escolares para aquellos alumnos que lo necesiten.

s