Clases

Polémica por las clases: ¿qué pasará en las escuelas de Ciudad y Provincia este jueves y el próximo martes?

Para millones de alumnos el fin de semana extralargo se prolongará aún más. ¿Por qué los chicos no tendrán clases?
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Por qué en escuelas de CABA y provincia de Buenos Aires no habrá clases este jueves y el próximo martes

Por qué en escuelas de CABA y provincia de Buenos Aires no habrá clases este jueves y el próximo martes

En la antesala de un fin de semana extralargo y después de esos días, los chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad estarán afectados a otro día sin actividad escolar. Este jueves y el próximo martes está prevista la realización de una capacitación docente que variará según cada distrito.

Estas jornadas se sumará al fin de semana extralargo de octubre, por lo que se suspenderán las clases en las escuelas públicas y privadas debido a una jornada institucional docente considerada "obligatoria" que tiene como objetivo fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia.

¿Qué pasará con las clases en la Ciudad?

Según informaron fuentes del ministerio de Educación porteño a A24.com, "el jueves 7/10 habrá jornada de capacitación para los docentes en escuelas secundarias, aunque solo serán en algunas escuelas privadas y en primarias", ya que aclararon que "en la primeria estatal se realizó el 30/09".

En relación con la coincidencia con el fin de semana de 4 días, explicaron que "en CABA la agenda educativa se armó en diciembre del 2020 cuando no estaba fijo el feriado puente". "Cuando se fijó este fin de semana XL cambiamos la fecha de las EMI (Espacio para la Mejora Institucional) en primaria a fin de septiembre. Por eso, solo se hace en secundaria el día jueves y en algunas primarias privadas que decidieron no cambiar la fecha".

Embed

¿Qué pasará con las clases en la Provincia de Buenos Aires?

En tanto, desde educación de la provincia de Buenos Aires, explicaron que del mismo modo que en otras jurisdicciones del país, se realizarán jornadas institucionales de formación docente permanente. "En algunos distritos serán el jueves 7 y en otros, el martes 12. Las jornadas institucionales son actividades del calendario escolar", expresaron.

En tanto, informaron que "en esta oportunidad estarán abocadas a la consolidar la tarea que están llevando adelante los equipos directivos, de docentes y de orientación escolar de cada escuela junto a los docentes del programa Más ATR, para fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes y en particular, de aquellos que requieren intensificar aprendizajes".

Al igual que en CABA, aclararon que "fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la organización pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021".

s