Historia de vida

La conmovedora lucha de un ex combatiente de Malvinas: tiene cáncer y su colecta llegó hasta Santi Maratea

Miguel Ángel González debe ser intervenido con urgencia a raíz de un daño en el riñón como consecuencia de la quimioterapia. Su historia se hizo viral.
Miguel Angel Gonzalez es un excombatiente de Malvinas que tiene cáncer y debe operarse con urgencia. 

Miguel Angel Gonzalez es un excombatiente de Malvinas que tiene cáncer y debe operarse con urgencia. 

En las últimas horas, se conoció la lucha de Miguel Ángel González, un excombatiente de Malvinas. Su historia es conmovedora. Hace un año le detectaron cáncer de vejiga. Si bien ya fue intervenido dos veces, la quimioterapia le dañó uno de sus riñones y ahora los médicos le dijeron que tiene que ser operado de manera urgente.

Miguel Ángel fue uno de los tantos jóvenes soldados que intentaron recuperar las Islas Malvinas en una pelea desigual. Ahora, su enfrentamiento es otro: volver a tener salud y para eso necesita conseguir un millón de pesos para una operación. Una suma que Miguel Ángel, de 58 años, está lejos de poder afrontar. Vive en Marcos Juárez, Córdoba. Cuando su familia supo que era imposible juntar el dinero, lanzaron una campaña para ayudarlo a conseguir el dinero.

De inmediato, su pedido se viralizó y llegó a la ojos de miles de personas como del influencer Santi Maratea, quien difundió a través de sus redes sociales que quiere ayudarlo.

De todos modos, su colaboración finalmente no fue necesaria porque el excombatiente ya consiguió la suma que precisa para la cirugía gracias a Mauro Stendel, un argentino que vive en Estados Unidos, se solidarizó con la causa y le donó la mitad de la suma necesaria, unos US$2.500.

Veterano de Malvinas.jpg

Kevin, uno de los hijos de Miguel Ángel, fue quien compartió la emoción de que pudieron cumplir con una parte del objetivo. “Llegó la gran noticia para nuestro héroe. Estamos muy emocionados de poder confirmar que ya superamos el millón de pesos para la cirugía. Gracias, en tiempo récord para nosotros y nuestro miedo. Lo logramos entre todos. Gracias Argentina, porque el apoyo fue impresionante; gracias, por tanto reconocimiento y apoyo en este momento tan difícil. Esta batalla será ganada por Miguel González. No nos alcanzan las palabras. Qué Dios los bendiga y la vida les devuelva todo el bien que nos hicieron”, fueron sus emotivas palabras.

Mauro Stendel, uno de los que donó la mitad del dinero para la operación, escribió en su cuenta de Twitter. “A los 19 años serví en el ejército israelí y sé lo que es dar la vida por la Patria. A los excombatientes se los honra, se los cuida y se los valora. Acabo de donarle a Miguel Ángel U$D2.500. La mitad del tratamiento ya está pago”.

Mauro Stendel 1.jpg
Mauro Stendel, una de las personas que donó la mitad del dinero para la operación.

Mauro Stendel, una de las personas que donó la mitad del dinero para la operación.

Según el relató del hijo de Miguel Ángel en declaraciones televisivas, la lucha de su padre viene desde hace meses: “La mutual a la que pertenece le cubre varias cosas, como la internación y la anestesia, pero no la mano de obra de los médicos. Es una operación muy compleja que va a llevar muchas horas. Tuvo dos operaciones que demandó un gasto de $200.000. Ahora, le piden una cifra más alta que no puede afrontar", finalizó.

¿Cómo ayudar a Miguel Ángel González?

Banco Nación

CBU: 0110349430034905208183

Alias: LEÓN.BURRO.MANDO

s