Inesperado

La Fragata Libertad quedó varada y no puede ingresar a Buenos Aires por un sorpresivo paro gremial

La Fragata Libertad tenía previsto arribar a las 9 de este sábado al Apostadero Naval Buenos Aires para dar por finalizado su 50° viaje de instrucción. 
La Fragata Libertad se encuentra actualmente fondeada en Rada La Plata. Foto: archivo.

La Fragata Libertad se encuentra actualmente fondeada en Rada La Plata. Foto: archivo.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En un inesperado acontecimiento, la Fragata Libertad quedó varada a la altura de la ciudad bonaerense de La Plata, a la espera que se resuelva un reclamo gremial en el puerto.

La embarcación tenía previsto arribar a las 9 de este sábado al Apostadero Naval Buenos Aires para dar por finalizado su 50° viaje de instrucción.

Este viernes a la noche, el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) había anunciado "un cese total de actividades en los buques que integran la FENA y CNA en su totalidad", medida que comenzó anoche a las 20.

fragata libertad en londres

En este marco, la tripulación de la Fragata Libertad, que regresaba de su 50° viaje de instrucción, fue notificada del inicio sorpresivo del paro al llegar a la altura de rada, en La Plata, lo que los obligó a detener su marcha hacia el puerto.

En un comunicado, la rama naval de las Fuerzas Armadas informó: “El ingreso del Buque Escuela Fragata ARA ‘Libertad’ al Apostadero Naval Buenos Aires, en Dársena Norte se encuentra postergado hasta nuevo aviso".

Y agregaron: "Esta situación obedece al cese de actividades en el puerto de Buenos Aires, adoptada por los gremios portuarios desde el día de ayer a las 20.00 horas, afectando el funcionamiento a los remolcadores que deben asistir al buque escuela en su maniobra de amarre”.

Se habló de
s