Repercusiones

La pelea entre Aníbal Fernández y Nik generó un inesperado cruce entre los dibujantes

Liniers se solidarizó con Nik y criticó el mensaje del ministro de Seguridad. Ante esto, Caloi le respondió del otro lado de la grieta.
La pelea entre Aníbal Fernández y Nik generó un inesperado cruce entre los dibujantes (Foto: ilustración Diario Popular).

La pelea entre Aníbal Fernández y Nik generó un inesperado cruce entre los dibujantes (Foto: ilustración Diario Popular).

Entre ellos, Liniers criticó al funcionario y defendió a su colega. "Tendré mis diferencias con Nik pero estoy de acuerdo con él en que la expresión 'Sabemos a qué escuela van tus hijos', por más disimulado que seas para decirlo, es bien de garca. Más si lo decís desde una postura de poder del Estado", escribió Liniers.

A esa respuesta, horas después se sumó Tute, otro colega, pero a diferencia del primero manifestó que no le pareció "una amenaza" lo que hizo el ministro. "No dijo eso. Dijo, en todo caso, que esa escuela que él conoce bien recibe subsidio. Más allá de la torpeza del tuit, no veo ni la amenaza a las hijas ni el mensaje antisemita", escribió Juan Matías Loiseau,

Qué dijo el presidente

Alberto Fernández se comunicó con el nuevo ministro. Aunque anticipó que no le va a pedir la renuncia, como expresaron desde Juntos por el Cambio.

Los diputados nacionales de la oposición manifestaron en un comunicado: "Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik. Esta conducta del señor Aníbal Fernández no es otra cosa que un acto intimidatorio".

Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, reprochó el mensaje intimidatorio de Fernández: "No me gustó, cualquier referencia a los hijos es inaceptable".

s