Repercusiones

Nik, tras el cruce con Aníbal Fernández: "Mis hijas sintieron más miedo que yo"

El humorista gráfico acusó al ministro de Seguridad de ejercer "violencia psicológica y abuso de poder".
Nik

Nik, tras el cruce con Aníbal Fernández: "Mis hijas sintieron más miedo que yo" (Foto: ilustración Diario Popular).

Embed

"Fue un día horrible para mí. Tuve que contener a mis hijas, que sintieron más miedo que yo. Una de ellas hoy no quería ir al colegio", indicó en el inicio de la charla con Antonio Laje por la señal de A24.

Y agregó: "Lo paradójico es que (Fernández) es el ministro de Seguridad de la Nación. Todos los argentinos sentimos miedo porque los hijos son lo más sagrado que tenemos".

Acerca de de los dichos del funcionario en las redes sociales, Nik expresó: "Cuando vi el tuit, me quedé helado".

Luego contó que, tras las repercusiones que se generaron en Twitter, Aníbal Fernández le mandó un mensaje por WhatsApp. "Me puso que no se le caen los anillos para disculparse; eso me puso más nervioso todavía".

"Esto es el Estado contra los individuos. Es violencia psicológica y abuso de poder", sostuvo el creador de "Gaturro".

Aníbal Fernández: "Si lo tomó como una amenaza le pido perdón"

Aníbal Fernández (1).jpg

Aníbal Fernández volvió a pedirle disculpas este martes al dibujante Nik luego de la polémica que se armó entre ellos con un intercambio de tuits, mensajes de WhatsApp, y que terminó con Juntos por el Cambio pidiendo la renuncia del funcionario por antisemitismo e intimidación.

"Él vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones a TN. "La redacción es muy clarita, no dice otra cosa que un debate por las subvenciones", aclaró Fernández, y agregó: "Nik me ha insultado 20 veces".

Antonio Laje se pronunció contra los dichos de Aníbal Fernández

Embed

En su editorial en Buenos Días América, el periodista Antonio Laje criticó a Aníbal Fernández tras considerar que el tuit que le envió durante el fin de semana al humorista gráfico Nik fue "una amenaza" con la que "cruzó un límite".

"Aníbal Fernández debe ser, seguramente, el funcionario más inteligente de la política. Y sabe que este tuit es una amenaza. Y uno no sabe qué puede generar este tuit en los fanáticos de turno", opinó.

Cómo fue el cruce entre Aníbal Fernández y Nik

Aníbal Nik.jpg

Todo comenzó después de que Nik criticara este lunes al gobierno nacional en Twitter: "Regala heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR”, publicó el creador del personaje "Gaturro".

Aníbal Fernández, en consecuencia, respondió también en su cuenta: "Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés... O querés que te haga el dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... La conocés?”.

tuit Aníbal Fernández Nik (1).png

La respuesta de Nik al mensaje de Aníbal Fernández

Tras el cruce con Aníbal Fernández, Nik se defendió: "Esto tiene un tufillo antisemitista"
Tras el cruce con Aníbal Fernández, Nik se defendió:

Tras el cruce con Aníbal Fernández, Nik se defendió: "Esto tiene un tufillo antisemitista"

Nik le contestó a Fernández con un breve hilo de Twitter: "El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo".

El historietista agregó que las autoridades del colegio ORT le confirmaron que no recibe "ningún tipo de subsidio del Estado", por lo que el ministro de Seguridad "da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet", aseguró Nik.

Diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio se solidarizaron con Nik

Patricia Bullrich.jpg

La reacción de Aníbal Fernández motivó, a su vez, las críticas de legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio, que se solidarizaron con Nik.

"Volvieron peores, no solamente es un machirulo, también amenaza a un ciudadano que sólo dijo lo que pensaba. Mi solidaridad con @Nikgaturro, vamos a presentar un proyecto repudiando la actitud del Ministro de la Inseguridad y el apriete, Aníbal Fernández", anunció la diputada Graciela Ocaña.

También la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el candidato a diputado de Juntos por el Cambio porteño Ricardo López Murphy cuestionaron al ministro de Seguridad.

Esto se llama ESCRACHE Ministro Aníbal Fernández, por una opinión de @Nikgaturro. Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo", escribió Bullrich en Twitter.

López Murphy, en tanto, consideró: "El mensaje del Ministro de Seguridad de la Nación es de una enorme gravedad institucional. Utiliza información personal de un ciudadano para amenazarlo por su opinión política. Una respuesta intimidante y antisemita, del funcionario que debería cuidar a los argentinos".