Segunda ola

La Provincia prohibió la venta de los test rápidos del ANMAT

El gobierno bonaerense oficializó la proscripción de la comercialización libre en farmacias de las pruebas para detectar el Covid. Advirtió que aplicará multas a los comercios.
Ante el temor a los fraudes

Ante el temor a los fraudes, la Provincia prohibió la venta libre de los test rápidos (Foto: captura de TV).

Si bien la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) había aprobado el desarrollo de test rápidos para la detección del coronavirus y su comercialización en farmacias, con la salvedad de que sólo se podría realizar por personal de la salud, la Provincia de Buenos Aires prohibió su venta en el conurbano.

Según se oficializó en el Boletín Oficial bonaerense, estas pruebas "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".

Mirá el adelanto en Equipo de Noticias, por A24.

Embed
La Provincia prohibió la venta libre de test rápidos del ANMAT.

Asimismo, en la resolución oficial se argumentó que “cualquier resultado debe estar cargado en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) por un profesional inscripto que sea titular de un laboratorio habilitado por la autoridad competente".

"En esa línea, unos de los objetivos del SISA es crear la Ficha Única del ciudadano como eje central para el registro de la información sanitaria, que evidentemente podría violarse si el comprador del producto realiza por sí mismo la prueba", se justificó.