Exclusivo A24

La toma del colegio Carlos Pellegrini: para los alumnos, "es la única forma para que nos escuchen"

La presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini, Micaela Güera de Souza, dio detalles sobre la medida adoptada en el tradicional establecimiento y reveló cuál es el principal reclamo.
Habló la presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini: La toma es la única medida para que nos escuchen

Habló la presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini: "La toma es la única medida para que nos escuchen"

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En ese sentido, agregó "la toma que nosotros mocionamos es desde el 27 de septiembre hasta antes del 30. Antes de esa fecha el colegio deja de estar tomado".

Embed

Asimismo, aclaró que "nosotros como centro de estudiantes tenemos un objetivo muy claro, que es visibilizar la situación de los colegios de la ciudad. Nos parece muy importante repudiar el accionar de Horacio Rodríguez Larreta y de la ministra Soledad Acuña".

Así, afirmó que "la toma es la única medida para que nos escuchen" y lanzó: "A la ministra se le vine pidiendo que haga mesas con la comunidad educativa y nunca se dignó a recibirnos o escuchar nuestro reclamo".

pellegrini toma.png

"La toma es la única medida para que nos escuchen", sostuvo la presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini

Sobre la perdida de clases, señaló: "Todo lo que no estamos haciendo en estos dos o tres días de toma, lo vamos a hacer la semana próxima con el doble de esfuerzo, porque nuestro calendario corre igual. Además, corremos con sistema universitario en cuanto a que rendimos integradoras y tenemos que llegar. Nosotros, como centro de estudiantes, no queremos que ningún pibe se pierda clases, entonces también pensamos en dar clases".

En otro tramo de la entrevista, denunció que en las pasantías "los mandaron a lavar los platos". Sobre las viandas recibidas en mal estado, sostuvo que "muchos colegios reciben 100 viandas y son 800 alumnos. Encima, 90 llegan en mal estado".

Los estudiantes del Carlos Pellegrini explicaron por qué se sumaron a la medida de fuerza

El motivo de la toma, según indicaron los estudiantes, fue para “solidarizarse” con las protestas que llevan adelante los otros colegios contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Bajo la consigna “Estudiantes, estamos en lucha porque Larreta no escucha”, ya son 12 los establecimientos afectados por las protestas en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta por la toma de escuelas porteñas
El motivo de la toma, fue para “solidarizarse” con las protestas que llevan adelante los otros colegios contra el jefe de Gobierno porteño (Foto: Télam)

El motivo de la toma, fue para “solidarizarse” con las protestas que llevan adelante los otros colegios contra el jefe de Gobierno porteño (Foto: Télam)

Sobre los reclamos, Micaela Guerra de Souza mencionó que el principal es que "la ministra Acuña reciba a los estudiantes de la Ciudad, y que se generen mesas de diálogo".

Cuáles son los establecimientos educativos que llevan adelante la protesta

Por el momento, las instituciones con ocupaciones actualmente son:

  • Carlos Pellegrini
  • Luis Pasteur
  • Mariano Moreno
  • Osvaldo Pugliese
  • Agustin Tosco
  • Claudia Falcone
  • García Lorca
  • Cerámica 1
  • Rodolfo Walsh
  • Julio A. Roca
  • Lengüitas
  • Liceo 5 Pascual Guaglianone
Se habló de
s