Coronavirus

Médicos de la UBA recomendaron la obligatoriedad de la vacuna y pidieron reunirse con Alberto Fernández

El consejo directivo de la facultad de Medicina de la UBA solicitó "reforzar las campañas de vacunación en niños y adolescentes".
La facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. 

La facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. 

El consejo directivo de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recomendó esta semana "la incorporación de la vacunación contra el SARS-CoV-2 como obligatoria para toda la población adulta en Argentina".

En una resolución, la casa de estudios de grado y post grado pidió, además, "reforzar las campañas para promover vacunación contra el SARS-CoV2 en niños y adolescentes en todo el país" y "solicitar una entrevista con el Presidente de la Nación".

Preocupación por el avance del coronavirus y la vacunación

Según fundamenta el Consejo en el texto, el pedido se da en el marco de "una nueva ola de infecciones con epicentro en Europa y Estados Unidos" que ha mostrado con claridad que la pandemia por SARS-CoV-2 continúa planteando un desafío central a la salud de los pueblos en todo el mundo, amenazando con provocar millones de nuevas muertes".

En el documento se afirma, además, que "si bien la Argentina presenta actualmente un bajo nivel de circulación viral, es lógico esperar un incremento en la frecuencia de infecciones en los próximos meses en función del predominio, tanto a nivel mundial como local, de una variante de SARSCoV-2 (variante delta) dotada de mayor potencial infeccioso respecto de todas las variantes que surgieron previamente".

Y sostiene "que un conjunto de países, tales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España y muchos otros, han decidido ya implementar la vacunación obligatoria para amplios sectores de la población, tales como personal de salud y docentes en todos los niveles de enseñanza".

Se habló de
s